Farma Palacios

Farmacia Palacios en Zamora

logo farmacia palacios

Alopecia

Alopecia

La alopecia frontal, se da en la zona de la diadema

Cada día una persona sana, pierde alrededor de 100 cabellos, sin que suponga ningún problema, esto se debe al ciclo del pelo, que nace, crece y muere y al morir, cae.

 Cada día una persona sana, pierde alrededor de 100 cabellos, sin que suponga ningún problema, esto se debe al ciclo del pelo, que nace, crece y muere y al morir, cae. 

 Mientras los ciclos se repitan, el pelo caerá y volverá a crecer sin que disminuya la densidad, sin embargo, la alopecia, es una pérdida anormal de cabello, que produce una disminución de la densidad capilar, pudiendo ser de forma localizada o generalizada, temporal o definitiva. 

 La alopecia, generalmente, se produce por cicatrices que impiden el crecimiento del folículo piloso o por disminución del tamaño de los mismos. 

 La disminución del tamaño del folículo, es un fenómeno que afecta al pelo en cada uno de los ciclos de crecimiento, haciendo que se vuelva más delgado, más corto, más frágil y más débil, si  esto se repite durante muchos ciclos, se produce la alopecia. 

 Existen muchos subtipos de alopecia, las más frecuentes son: 

 La alopecia androgenética, que afecta más del 50% de los varones de 50 años. 

La alopecia areata, que se presenta en placas redondeadas u ovalada de tamaño variable, tanto en el cuero cabelludo como en la zona de la barba. 

La alopecia traumática, producida por traumatismos físicos, como tracción, presión o tricotilomanía.  

La alopecia frontal, se da en la zona de la diadema, retrasándose la zona de inicio del cabello. 

El efluvio telógeno, es una forma de alopecia temporal, producida por factores hormonales o de estrés, como se ha observado en pacientes que han pasado la COVID. 

 En la farmacia podemos encontrar tratamientos no farmacológicos, que van a ayudar a combatir la alopecia leve o que pueden acompañar a tratamientos farmacológicos en alopecia moderada: 

  A nivel tópico: champús, lociones, ampollas, sprays  

 A nivel oral: complementos alimenticios que además de aminoácidos, contienen vitaminas y minerales que se relacionan con el desarrollo, en caso de que presentes una caída leve o moderada del cabello. 

 En la farmacia podemos indicarte un tratamiento farmacológico tópico con Minoxidil al 2%  o al 5% y comprimidos de Cistina.  

Si la alopecia es moderada o grave, debe ser diagnosticada y tratada por un dermatólogo que podrá prescribir medicamentos indicados para la alopecia, como Minoxidil tópico o Finasterida.  

También podrá prescribir medicamentos indicados para otras patologías pero que tienen gran evidencia científica en el tratamiento de la alopecia, son los denominados medicamentos “off label” y algunos ejemplos a nivel tópico son el Propionato de Clobetasol y a nivel oral el Minoxidil y  la Dutasterida,  e incluso medicamentos biológicos. 

Además, también existen otros tratamientos como trasplantes capilares, láser de baja potencia, plasma rico en plaquetas o mesoterapia capilar entre otros. 

Últimas publicaciones

RUTINA FACIAL

Una rutina facial perfecta

SEIS SENCILLOS PASOS PARA UNA RUTINA FACIAL PERFECTA CADA MAÑANA La piel del rostro es más sensible que la del resto del cuerpo porque se ...
Leer más →
Alopecia

Alopecia

La alopecia frontal, se da en la zona de la diadema Cada día una persona sana, pierde alrededor de 100 cabellos, sin que suponga ningún ...
Leer más →
consejo nutricional

La alimentación desde la farmacia

La alimentación, un pilar básico en nuestra vida. Influida por nuestras costumbres y cultura; así como por factores externos y nuestra propia fisiología, se va ...
Leer más →
Scroll al inicio